jueves, diciembre 04, 2003

Mucho que decir...
Hacía mucho que no dormías por la tarde, ese dolor de estomago y ganas de vomitar te a “cortado” las ganas de ir a la escuela, despiertas y aun sintiéndote mal le comentas a mamá “Tengo que ir a exponer...” “No, ya no te vayas”... “Pero... si apenas son las 5... me toca hasta las 7 exponer!”... En realidad no te sientes con ánimos, lo poco que dormiste fue fatal, sólo pesadillas recuerdas... tus ojos empapados te lo comprueban.
Ves la calle, río viejo que arrastra niños en pleno juego, piensas “Qué pasó con nosotros? Ayer éramos nosotros quienes arrastraban la calle!” Ya nada es inocente, ni siquiera esos 3 de 5 a 7 años... “Donde estamos?!”...
Nuevamente dentro de casa, te dejas caer pesadamente sobre el sofá, te acomodas...
Se fueron las horas rápidas... el sol se a dejado caer... los niños entran y mientras lees un poco de Benedetti y tomas jamaica el enano te dice “te juego!”, lo miras, sonreís para tus adentros cruelmente y le dices “Bueno, yo quiero las negras!” Se te escapa una risita, él te mira con cara de “No mames!”... Damas Chinas es el juego!!, No has querido salir en pleito con él por no entender que tú eres mejor... claro!! Le has ganado!!
EL juego te a recordado cierta navidad de hace tantos años... no quieres saber nada y le das un “Alto” a tu memoria, “No, carajo! Estos días no quiero saber nada de eso, lo sabes!”... Te dispones a leer, recibes una llamada, breve, te hubiera encantado sacarle platica, pero así te pasa, te congelas y mandas todo a la... “No hay que hacerle perder el tiempo!”...Sigues leyendo, acomodas algo de tus cosas que tenés regadas por toda la casa...
Lo recuerdas... esas horas perdidas, donde el tiempo se fue tan rápido, has lavado ese mandil “blanco” y estallas en risas... casi un comercial de esos que te dan asco y pena!! “Me he enamorado de ***** el mejor detergente para ropa que existe!!” Manchas de óleo, acrílico, asfalto, tintas, acuarela, pintura auto motiva, tinta de imprenta, laca negra, mugre, mucha, mucha mugre!! Barro, pintura para tela, pedacitos de poxica... y un tanto más de manchas impensables e indescifrables... muchísima más mugre... una acumulada de hace dos años!! Le has quitado todo eso en un 95% Jajaja!! Así es... eres una... dos años sin lavar bien el pinche mandil con el que trabajas... Ni la friegas... pero si, te mueres de risa y más por los moretones que te han quedado en las manos... ándale, bien merecido que lo tienes!! Sí! Por estar talle y talle con ese cepillo enorme!
La llamada... así es, hablar contigo? Bah! Para que? Es una perdida de tiempo... Coges el libro y nuevamente te hechas a leer... subes y sin pensarlo, vaya que temprano, te has quedado dormida, sueños de fiestas y elefantes, diarios viejos con noticias increíbles de hace 50 años, pero ellos siguen igual... “Con quién carajos hablo?” Y esa voz te cuenta de cómo el niño salvo la vida de todos... 4 de la mañana, te despiertas, esos sueños extraños te han recordado un libro viejísimo de cuentos, esos que le pedías a mamá ó tu hermana mayor que te leyeran (te gustaba más escucharlos que leerlos, cuantas veces no los has leído? Y te siguen gustando y fascinando igual que hace 13 ó 10 años!) Ese viejo sastre de cuentos, El viejo Diciembre, El viejo Enero ó el Viejo Febrero y los zorros blancos, claro!! Los Elefantes que viajan en caravana con calcetines de colores, (ninguno con su par...) y los monos, sí, la Mona Irazema junto con el niño en el lomo de uno de ellos, las 3 princesas que escaparon para no casarse, el joven de la red, ó los jardines flotantes, el perro verde que vuela... los lees con tanto gusto y... son las 6 ya, mejor bajar y ponerte a pintar algo, seguro, eso te calmará más y te dará un poco de sueño...
La casa huele a navidad, huele a cierra, a pino fresco... y eso a lo que le dijiste “No, alto!” Ignoró el letrero, te a arrollado... Eso que pensabas a estallado, el olor a pino y eucalipto, ó el viento que arrastra esporas de sicómoro y ojos secas mojadas por el sereno ó el agua nieve que calló en la madrugada, el asfalto negro y brillante... esas calles desiertas, y al otro lado de la acera, una mujer y su pequeño hijo... es temprano y dentro de poco, la abuela despertara y te dirá “Cacha, no sea mala, salga por el Heraldo...” después de unos minutitos, “y ya que anda por ahí parada, no me haría el favor de ir al Quiwi por medio galón de leche?!” ¿Cómo negarte? ¿Cómo decirle, ‘ni la friega abue, hace un frío de la chingada, no ve que está deshelando?’ y como si fuera lo más genial que pudiera pasarte ese día, le robas las pantuflas, coges la primer chamarra que te pillas, (no importa si sientes que nadas dentro de ella), abres la puerta esperando ese vientecito cual cuchillas sobre tus mejillas, y caminas casi dos cuadras para llegar al pequeño supermercado, respiras profundamente cuando estás adentro, pues la calefacción te sienta tan bien, después de encontrar la leche que ella quiere, después de buscar que sea, no medio litro, un litro ó el galón entero, si no Medio galón! Caminas despacito hacia la caja y con la quijada un poco congelada aún, le das los buenos días al joven que atiende... sales sin nada de ganas y con mucho valor y otra vez, ahora batallando con algo heladísimo en tus manos... abres la reja, quieres abrir la puerta y no puedes, de lo mojado, la perilla se resbala de tus manos, por fin, consigues envolver la perilla con el suéter y abres, ya todos se han despertado y se ríen al verte, tú, aguantándote el coraje, sólo sonríes, das los buenos días y te subes a buscar tu chamarra y alguna pantalonera, has ido en pijama al súper, a las 7am, con un frío de 4° afuera...
El juego y el pino, primera navidad que pasas en casa “tu tierra”, y ellos, tus vecinos, familia amiga, tu adorado mejor amigo, la pasarán contigo, Navidad en casa, año nuevo en la suya, (sólo basta dar escasos 10 pasos para llegar hasta su puerta), -sólo cruzar la calle-.
El mejor juego de damas chinas... única navidad que ellos pasaron aquí, (este año vas por la 4ta navidad en casa), eras feliz porque la pasaste con él, riendo, jugando... desde esa navidad hace 11 años no comes betabel, lo aborreciste después de amanecer cual borracho, vomitada XD a causa de eso... oh! Benditos betabeles...
El pino, el juego de anoche, los niños, las esferas rotas y la gata amodorrada en el sofá... detesto estas fechas, ya no las soporto, y este año, mi padre a traído un pino natural, el corazón estalla, los pulmones no me son bastos, mis ojos se inundan, la garganta se vuelve jiras... No quiero cena especial, ni nada especial ese día, pero... ¿Cómo decirles que no?, ¿Cómo decirles que detestas esas fechas? Y año nuevo, no quieres siquiera pensarlo... y no es sólo porque te parezcan ridículas y cursis esas tradiciones, no puedes cambiarlas sólo por que tu quieres... Año nuevo es un día de fiesta, alegría y tanta mierda más, cómo festejar ese día, cuando es el “aniversario” de una catástrofe familiar, no pienso festejarlo!

Me dejo de cosas, y no pretendo contradecirme con lo que escribo, estoy contenta y feliz por tantas cosas que han pasado, pero es inevitable pensar en ello...
Han pasado tantas cosas, quiero agradecer enormemente a mi tía Ruru, me he puesto tan contenta... el sábado me llegó su postal! =D y me ha puesto... ni decirlo, superhipermegafantabulosamente feliz! Me voy a cosas buenas que han pasado resumidas porque hace rato que no escribía, es que ya entré en exámenes y... ustedes comprenderán!
EL 30 de Noviembre fue un día genial, niñas lindas, las quiero, las adoro, son muy importantes para mi, me agarraron toda podri, disculpen, se dieron cuenta del desmadre que tenía, me la he pasado “trabajando”... en fin, “Feliz Aniversario” jejeje suena raro... Prima linda y chula, me ha hecho una ilusión enorme recibir tu correo, y eso de “talvez nos vemos pronto” es diciembre y eso de que vienen... espero que no te olviden allá... Juan Carlos, Lolo Hermano Postizo, Rafa amigo de ana mi hermana!... Felicidades a los 3... espero la pasaran genial!! Un Beso a cada uno de ustedes que me leen, un abrazo fuerte y disculpen por abandonarlos así, prometo pasar por sus casas virtuales en cuento tenga tiempo y dejarles recaditos, tengo abandonados a muchos... y eso no me agrada en lo más mínimo... y antes de que se me olvide, lo pongo aquí, Talena, ya que no me has ido a visitar =P jajaja déjame tu Tel. pa’ hablarte y ponerme de acuerdo contigo para salir en estos días, vale? Ya sea aquí ó en el correo chica, vale? Y termino los exámenes y regreso bien... me queda un mes y 5 días en casa... Muchos apapashos a todos!

No hay comentarios.: