miércoles, agosto 13, 2003

Con la cuchilla invisible haciendo zigzag en las venas

Aun no me voy, pero es verdad, ya extraño...
y pienso de todas las cosas que me voy a perder...
(Me voy a perder), ya extraño mi habitación -que ya no lo es- ya extraño a mi familia, mi casa, a mis amigos...
a toda la gente linda que he conocido, me extraño a mi;

Pues se que voy a cambiar, ya no seré despreocupada,
ya no seré tan seria y calmada, no seré "YO"...

No puedo contar las veces (en estas ultimas 24hrs)
que me han dicho que no quieren que me vaya,
que me van a extrañar y no entienden que al decirme eso me ponen mal.

Mis primitas, incluso mi hermano menor creen que no volverán a verme, me dio un poco de risa por pensar que ellos vean las cosas así, pero, lo veo desde otra perspectiva, es verdad, no van a volver a verme, esos niños que conozco no me verán, hasta que sean todos unos adolescentes
y ya no me reconozcan, me perderé de eso.

Hoy recordaba cosas de mi niñez, y sí, es verdad,
no lo recordaba, no nos caíamos bien, mejor dicho,
no le caía bien, yo era la nieta más chica y por vivir lejos era la consentida, ella me odiaba, justo ahora puedo sentir sus diminutas miradas acribilladoras sobre mi cabeza,
en las fotos salimos siempre alejadas, y ella abrazaba a mi madre para darme celos, (conocí los celos hace poco),
a mi eso no me importaba,
yo era feliz siendo su Tarahumara...

No recuerdo... si fue a raíz de la muerte de él que nos empezamos a llevar, ya nadie me mimaba y ya no había razón para que me tratara mal... recordando sobre él, (mi abuelo) nos dimos cuenta que teníamos cosas en común y que éramos más que primas, hermanas, éramos amigas...

Es verdad, me odiabas!! Hoy no puedo decirte que lo he recordado, (aunque quisiera, sería divertido poder ver tu cara, tu reacción), no estoy segura que me escuches, tampoco creo que lo aceptases.
Que más da? estás con él, y puedes decirle q tú si le comprarás los dulces que ya no le hacen daño, y mirarás sobre tu hombro, te darás cuenta, la tarahumara no está!

(Pero hazme un favor, dile que le quiero (diles a todos), que las cosas no podrán ser iguales, y que gracias a ti, a él, a ellos, soy mejor persona, soy más “grande”... que siento más!! Dale un enorme beso al Abuelo, y quédate con un abrazo para ti, guárdalo bien, bien, no dejes que se enfríe, y procura no olvidarme!!)

Sabes!? yo también llegué a odiarte un poco! Pero ganó el amor! Entonces puedo decirte, he aprendido a amarte... un poco!

No hay comentarios.: