viernes, diciembre 26, 2003

...Me he dedicado a reflexionar y a recordar muchísimas cosas!! Muchas, muchas!!

EL aire nocturno realmente huele a invierno, huele a mi invierno, ese que me encanta y añoro cada final de noviembre, esas vacaciones con la familia, lejos de aquí... así olía, así huele... Mi casa, la calle, ese puto centro comercial que me hizo flaquear... que me quebrantó el alma...
Cosas buenas y tristes han pasado, bueno... me han pasado...
No es tan diferente el FORUM a Plaza del Sol!!
Me sentí caminando por las calles un poco desiertas de Chihuahua, en espera de mis primas... (iba con mi hermana y mi madre a un lado) ver el cielo, esa luna y ese venus alineados... el aire fresco que cortaba las mejillas, y de a ratos un frío que te enchilaba la piel... un lugar como otros, sólo que en mi despierta recuerdos, ese día fue uno de los ultimo que salí con ella, cuando conocí a la Prima Blanquita, olía igual el centro comercial... igual, un 25 de diciembre, salir por no querer estar en casa!
Y todo va en cámara lenta, las voces, el baile de las palmeras nocturnas, el paso forzado de los niños... en un desierto de verdad... ahí me encontraba, añorando el año anterior, las risas mudas, las miradas fugitivas de complicidad, los abrazos devoradores de malas bromas!
Que divertida fue esa noche, en el bar, las platicas locas, las cervezas que se acababan tan rápido... realmente fue lindo verte ahí conviviendo con tus amigos, conocerlos!! (al fin conocerlos!) te veías tan feliz, tan alegre, hacía muchísimo tiempo que no te veía así...
Y esa madrugada lo dijiste y esa pena me consumió y he sido tan poco desde entonces... Perdóname! Perdóname! Me consume todo desde entonces, y no me escuchas y no puedo tocarte, abrazarte y verte sonreír... Perdóname, estas fechas son para eso, paz, felicidad, perdón y más... yo lo hago una vez más y ocupo saber, no importa como, de alguna forma rara como sólo tu sabes pero dímelo... ocupo saber que entiendes lo que digo, que me perdonas!! Realmente te fallé... te llevo... tú lo sabes...
Ayer, anoche estuviste conmigo, gracias!! Te sentí caminado a mi lado, te sentí junto a mi en el cine, te sentí en la cama mientras intentaba dormir!! Sabes que yo no me olvido de ti... pero me desvivo por saber que tú sabes eso... y por pensar que tú no me has olvidado!!

Añoré muchísimo estar en casa de la abuela, contigo, platicando, riendo... ó simplemente viéndote, haciéndote enojar!! Me enseñaste muchas cosas, y no me diste ó no me tomé el tiempo para enseñarte algo... Mi mejor niñera, mi cómplice, la incondicional... la mejor... como dueles, quisiera poder tener tu corazón, ponerlo dentro de mi pecho, y así poder avivarlo todo...

Me sentí en esa calle empinada!! (justo sobre esa lomita) Donde el frío de poca madre nos traía titiritando de forma tan impresionante... parecías de mentira, tan diminuta, tan cómica dando brinquitos por el frío... yo no hacía más que reír al verte, hasta que no soportamos y regresamos al coche...

(mientras escribo esto, mi madre pregunta si estoy sentada, una noticia que cambia muchos planes me va a dar y entonces, mi primo, tu hermano!! No se irá conmigo, seguro tú ya lo sabías!! Y no me pone triste ó nerviosa la noticia, si no todo lo contrario, Flaca!! Serás tía, mi Nina abuela!! Y al igual que tú, seré tía!! Por eso no se irá conmigo... Me ha puesto de gran humor saberlo... imagino que a ti también...).

Te quiero. Y aunque nunca te lo dije, sé que tú estabas enterada de ello, la mejor prima, la mejor amiga! Te llevo muy dentro, muy, muy dentro. Y como dice la China, “Espero que donde quiera que estés, la estés pasando Padrisimo!”... Ya te dije que te quiero??

No hay comentarios.: