martes, noviembre 04, 2003

Estaban próximos mis 9 años cuando lo supe...

Ella estaba más que satisfecha con dos hermanos menores, pero el pequeño y la niña (como le llamaban) siempre le dijeron a mamá que querían un hermanito, sobre todo él, pues siendo el del medio y el único varón, se las veía negras...
Después de mucho tiempo... y tres meses de gestación avanzados, llega la noticia que llenó de jubilo y expectativas fantasmales la casa... Pronto habría un bebé en casa, que será? Niña, ó niño? Él no lo dudó, sin duda, sería niño...
Y así pasaba las tardes que me quedaba en casa, siguiendo a mi madre a todos lados, recostándome a un lado de ella cuando descansaba, tocándole el vientre y sintiendo esa vida que se formaba dentro... yo hablaba, cantaba incluso decía chistes... ese diminuto y misterioso ser desde sus adentros contestaba con pataditas... era de lo más lindo sentirlo, poner mi oído en ese monte y escuchar esos extraños ruidos, el liquido formando ondas que llegaban hasta mis tímpanos, era espeluznante... fascinante. (Aun puedo escuchar esos “ruidos”).
La felicidad entera duró tan sólo 4 meses aproximados, ella se enfermó y por negligencia medica la situación enfermó... visita de rutina al medico se convirtió en el infierno de mi padre, ella se había desmayado en el consultorio (en el otro, al que ella acudió porque le tenía más fe al medico), todo fue tan rápido, llamada a mi padre al trabajo... Ella está muy grave en el hospital, cesárea de urgencia, si las cosas salen bien, las probabilidades de que ella viva son muchas...
No puedo saber como llegó a sentirse mi padre... pero tengo una ligera idea de cómo se sintió después... esto, por leer una carta de agradecimiento que escribió unos días después de todo...
No sé cuanto tiempo estuve sin ver a mi madre y sin saber si el pequeño (sí, sí, fue niño!! Él tenía razón...) pero fueron semanas terribles, nada en casa era igual...
Los primeros días del pequeño eran inciertos, fue prematuro, estaba muy, muy pequeño (le cabía en una mano a mi padre) y duró algunos minutos sin respirar al nacer, pasó mucho tiempo en incubadora, con sondas, sueros y no se cuanta cosa más... debió ser terrible para él... (porque quien dice que de pequeño no saben lo que sienten?!).
Su vida seguía colgando de un hilo y la recuperación de mi madre se veía difícil... recuerdo la cara larga de mi padre, lo flaco y ojeroso que llegó a ponerse... yo no sabía mucho;
Sólo que mi madre estaba en el hospital, que el bebé también, pero no sabría cuando le vería...
Mamá fue la primera en llegar a casa, el pequeño seguía luchando por su vida... Hasta que un buen día, después de pelear con las enfermeras y los médicos por el mal trato hacia el pequeño, pasó... al fin, se vendría en a casa... el coche, (en ese tiempo nuevo) hizo la llegada triunfal, se baja mi padre con una cobija en brazos y ohh sorpresa!! No viene ahí!! (Pensamos que lo traería él, pues mamá seguía muy débil...) baja mi madre con una pequeña frazada amarilla (a cuadros) y viene él, diminuto, tierno, afelpado hasta los codos, era como un pequeño hombre lobo, frente amplia, bello en pecho, espalda y barba jejeje se veía tan gracioso...
Yo tenía 9 años entonces, y hoy, hace 5 min., hace 9 años de que naciste, te lo he dicho hace un rato y te has sorprendido...
No lo había pensado mucho, pero recuerdo un poco mi forma de ser a esa edad y creo que no he sido tan buena hermana como podía, comprendo un poco tu forma de ser y esas ideas locas, (yo también las tuve)...
Mientras escribo esto, él sube, estira su pequeña y regordeta mano y me da un pequeño paquetito, “Milky Way” dice el envoltorio dorado... Solamente él es capaz de compartir su tesoro, ese regalo que mi madre le a dado, (una bolsita llena de chocolates...).

Sus primeras palabras fueron.
”Boots” (la marca de cigarrillos), “calle, calle” y por ultimo “mamá” (que le decía mamá a mi hermana, no a mi madre!!).

Y como te decían antes, miles de felicidades Pelón Sopipas!! Ya estás viejo y muy grande!! ñ_ñ

(Y claro, no se me escapa, miles de felicidades Rodrigo... hijilla hay me felicitas mucho a tu hermano... Karlita, niña, se que no lo lees pero igual no importa, lo escribo, miles de felicidades Petra! =P te extraño!!).

No hay comentarios.: