lunes, agosto 16, 2010

Mi madre dice que la memoria de un niño es como ventanas,
millones de ventanas que permanecen abiertas
siempre y cuando el cerebro reciba, recree y ejercite

las funciones especificas para mantener la memoria andando...

y que a medida en que uno crece,
pierde la capacidad para seguir viendo
a través de ciertas ventanas,
entonces éstas se cierran
y en ellas se van los recuerdos,
las facilidades para hacer ciertas cosas
ó actuar de cierta manera...

y que por eso los padres,
los adultos pues,
tienen el derecho y la obligación de activar la memoria
visual, táctil y auditiva de los niños,
que hay que enseñarles desde pequeños a leer,
a hablar correctamente, el gusto por el ejercicio,
a pintar, que aprendan música...

Mi madre dice que la memoria de un niño,
es como ventanas...
millones que permanecen siempre abiertas
y cada una tiene un paisaje distinto...

Me gustaría llegar a la edad de mi madre pensando así...
Sin dejar que se cierren mis ventanas.

5 comentarios:

Leo dijo...

La ventana como una mirada, como muchas miradas, ojalá quede tiempo de dejar abiertas algunas...

KazZ LeSan dijo...

tiempo siempre hay... lo q falta algunas veces, son solamente ganas...

Arevalo dijo...

¡Las ventanas! creo que debo desempolvar cristales y cambiar una que otra cortina, por si debo asomarme a ver como está el jardín de los buenos consejos o el bote de las metidas de pata, o el rincón de ánimas.

! EMBRUJO ! dijo...

buenas tardes lo que dice tu madre es cierto son plabras sabias, ojalá que nunca se cerraran ventanas en el cerebro del ser humano cuando ya es adulto para no causar dño a los niños que son tan inocentes besitoss

KazZ LeSan dijo...

Hola Arevalo, hola Embrujo! Besos pa'los dos! ñ_ñ