lunes, agosto 09, 2004

Se nubla, se despeja el cielo... llueve... cae hielo... se hace lodo, y los carácoles salen a dar la vuelta.

El árbol del patio (que no es patio, es cochera) es magnifico... da limas, mandarinas, naranjas de cascara gruesa y de cascara delgada... y las enrredaderas que cubren el viejo muro que resguarda la casa... abrigan el nido de un colibrí! (recuerdan cuando uno me robó el corazón?) dos hermosos y diminutos huevitos se balancean cuando el viento mueve bruscamente las ramas...

Mina ha muerto, después de compartir 9 años de su vida... con la mía... pasé horas enteras llorando, sintiendome culpable, arrepintiendome de todas las veces que le corrí porque pesaba mucho y no quería que se sentara sobre mis pies, de todas las veces que le grité y la corretie con un periodico en la mano diciendole "Negra, no seas cabrona y metete"...arrepintiendome de las veces que no le rasqué el lomo porque mis "amigos" pedían atención de mi parte... pasé horas matanto, suicidando cada uno de los detalles agradables que dejó en mi vida, fumandome cada una de sus gracias... pasé horas llorandole lo que creí es una gota de agua del mar de ese amor que me regañaba cada que me veía y meneaba la cola...


La lluvia saca a pasear a los carácoles... pasean sobre su galaxia de soquete y absorven la humedad limpia de la noche... tomo uno hoy y otro mañana, los coloco en la jardinera... Codobely es pequeñito y claro... Gary es grande y casi purpura...

Son dos... y creo que se llevan bien.

No hay comentarios.: