miércoles, enero 28, 2004

Y como es clásico… sigo pensando!

27 de enero 2004 (11:10pm)

Tengo 17 días aquí, en tú casa, y como es típico y de suponer) me a tocado ver y vivir el ambiente familiar que aquí se desarrolla, los pleitos de hermanos, los regaños y consejos paternos, siempre cariñosos, (porque no hay palabra dura ò suave que un padre no diga con cariño)… Me han acogido de tal forma que… creo nunca podré agradecer y pagar ese gran gesto…
Me siento un poco obligada a darte una pequeña explicación de esto; Me he ganado tu confianza (creo XD) no se de que forma… y con esto de doy muestra de que vos, tienes la mía en las manos.
Secretos dichos, secretos guardados, palabras escondidas en un rincón brillante donde sólo saldrán si tú así lo quieres…
Pero no es eso a lo que voy, algunas platicas hemos tenido, y jamás a sido mi intención hacer que pienses demasiado, y dudes en cosas que tenías muy arraigadas… La escuela, los amigos, ese chico… temas tan triviales que te tiene hecha un lío, sin tener razón para ello.
No voy a fingir ser tu amiga, porque no lo soy (aun!) si no lo quieres… pero, te has visto obligada a aguantarme estos días, (te doy las gracias!) hace un rato, no pude contenerme, platiqué con tu madre; De ti, de ella, de mi… y las posiciones y actitudes que puede llegar uno a tomar…

No voy a mentirte, me entristecí tanto y la melancolía universal me golpeó el pecho de tal forma… No soy quien para decirlo, y más porque lo sabes… Tu madre te quiere tanto y se preocupa de tal forma por ti… Vi un reflejo, de luz, como en los ojos de mi madre, en los suyos, trató de disimularlo, sus ojos empañados al hablar de lo preocupada que está por ti; No quiere presionarte, sólo quiere que hagas lo correcto… esa mirada de paz, sabiduría, ternura, martirio y… esa mira tan linda que tienen todas las madres!! Ella se preocupa por el futuro que tienes que forjarte, y al no ver INICIATIVA (Recuerdas que hablamos de eso??) de tu parte, al no verlo en ti, se preocupa.

Sé que no lo tienes decidido que no sabes que hacer, talvez es miedo. Voy a usar algo que escribiste tú, (ojalá surta algún efecto!) “Usa el corazón y mente para decidir” Pues siempre es bueno seguir esa corazonada, pero también hay que pensarlo muy bien. Busca dentro, muy dentro de ti, tumba puertas, rompe ventanas, escarba en jardines, camina bajo la lluvia, renuncia al descanso y busca eso que ocupas para saber que harás con la gran interrogante “Qué voy a hacer con mi vida!?” Que te valga un santo pepino que piensen tus ‘amigos’, que harán ellos, preocúpate por ti…

Como dije, se me partió el alma ver el rostro de tu madre así… Quise abrazarla y reconfortarla un poco (pero no pude!!) al momento que le decía “No se preocupe! Va a agarrar el rollo, se va a despabilar, sé que se dará cuenta, va a ver!!!” Deposito una fé totalmente ciega en ti, y aseguro que harás lo correcto.
No es necesario dejar de sonreír y jugar para madurar y entender las cosas.
Reitero mi ofrecimiento; Cualquier cosa, ahora, ó mañana que ya no esté bajo tu techo, sabes que estoy dispuesta a escucharte y después, si está en mis manos poderlo hacer, ayudarte!!!
Recuerda, nada es difícil, sólo es cuestión de proponérselo!!!

Muchas chicas quisieran poder ocupar tu lugar; No tires a la basura, el esfuerzo, las ganas, la confianza y el amor que tus padres tienen depositado en ti.
Y como te he dicho antes, sólo tú sabes el porqué de tus cosas, sólo tú tienes el “control” de tu vida, la primera y última palabra, referente a lo que puedas hacer, y puedas lograr en ésta, tu vida, sólo tú y nadie más la tiene.

PIENSA LAS COSAS! ANALIZA! Y NO TIRES LOS FRUTOS A UN LADO DEL CAMINO, SI NO PUEDES, Ò NO QUIERES COMERLOS, HABRÁ QUIEN OCUPE DE ELLOS!!

(Insisto, no pretendo ganarme tu amistad! Ni darte un sermón sobre las cosas que podrán andar mal. Sólo intento ayudar a que abras bien los ojos y te fijes en el ‘porqué’ de las cosas y lo que hay a tu alrededor… sólo eso!!)

No hay comentarios.: