lunes, diciembre 29, 2003

Tu Moneda en el Charco

Unas veces me siento
como pobre piedra
y otras como roca
inmensa de sólidos desgastes.

Unas veces me siento
como un abismo
y en otras como valle
verde pero lejano.

A veces uno
es cascada pura
y otras veces un río
con sus ultimas aguas.

Pero hoy me siento apenas
como charco un poco sucio
con una calle vieja
y sin coches.

Un charco sucio
quieto y esperando
a gusto con sus amibas
y huevitos de mosco de dengue.

Calmada en mi confianza
segura en que una tarde
se te caiga una moneda y me veas
y no sepas si dejarla ahí dentro
ó ensuciarte conmigo las manos...
y sacarla.

28/12/03 (3:45am)

(“Parodia” de “Estados de Animo” de Mario Benedetti)

domingo, diciembre 28, 2003

Me tiró del saco tu recuerdo...
Y no supe que hacer.
di dos, tres pasos... y como niño pequeño fue corriendo tras de mi.
Me detuvo tu mirada transparente (escondida en él) y no pude más que sonreír.
Me hizo señas para que me agachara... al momento,
con los brazos abiertos brincó, con cuidado y cariñosamente... me abrazó!!



Tu recuerdo es un niño de ojos grandes,
de cabellos negros, con boca de caramelo,
bracitos de terciopelo y manitas de algodón...

Va siempre conmigo;
Yo le ayudo a cruzar la calle y él me enseña a sonreír,
a decir “Hola!” y como jugar con mis gatos...
y todas las noches antes de dormir me pide un cuento
y me dice que jamás te olvidarás de mi.

Tu recuerdo es un niño de ojos grandes,
que da besos de sabores
y cuando abraza puede hacerte ver el cielo.

viernes, diciembre 26, 2003

...Me he dedicado a reflexionar y a recordar muchísimas cosas!! Muchas, muchas!!

EL aire nocturno realmente huele a invierno, huele a mi invierno, ese que me encanta y añoro cada final de noviembre, esas vacaciones con la familia, lejos de aquí... así olía, así huele... Mi casa, la calle, ese puto centro comercial que me hizo flaquear... que me quebrantó el alma...
Cosas buenas y tristes han pasado, bueno... me han pasado...
No es tan diferente el FORUM a Plaza del Sol!!
Me sentí caminando por las calles un poco desiertas de Chihuahua, en espera de mis primas... (iba con mi hermana y mi madre a un lado) ver el cielo, esa luna y ese venus alineados... el aire fresco que cortaba las mejillas, y de a ratos un frío que te enchilaba la piel... un lugar como otros, sólo que en mi despierta recuerdos, ese día fue uno de los ultimo que salí con ella, cuando conocí a la Prima Blanquita, olía igual el centro comercial... igual, un 25 de diciembre, salir por no querer estar en casa!
Y todo va en cámara lenta, las voces, el baile de las palmeras nocturnas, el paso forzado de los niños... en un desierto de verdad... ahí me encontraba, añorando el año anterior, las risas mudas, las miradas fugitivas de complicidad, los abrazos devoradores de malas bromas!
Que divertida fue esa noche, en el bar, las platicas locas, las cervezas que se acababan tan rápido... realmente fue lindo verte ahí conviviendo con tus amigos, conocerlos!! (al fin conocerlos!) te veías tan feliz, tan alegre, hacía muchísimo tiempo que no te veía así...
Y esa madrugada lo dijiste y esa pena me consumió y he sido tan poco desde entonces... Perdóname! Perdóname! Me consume todo desde entonces, y no me escuchas y no puedo tocarte, abrazarte y verte sonreír... Perdóname, estas fechas son para eso, paz, felicidad, perdón y más... yo lo hago una vez más y ocupo saber, no importa como, de alguna forma rara como sólo tu sabes pero dímelo... ocupo saber que entiendes lo que digo, que me perdonas!! Realmente te fallé... te llevo... tú lo sabes...
Ayer, anoche estuviste conmigo, gracias!! Te sentí caminado a mi lado, te sentí junto a mi en el cine, te sentí en la cama mientras intentaba dormir!! Sabes que yo no me olvido de ti... pero me desvivo por saber que tú sabes eso... y por pensar que tú no me has olvidado!!

Añoré muchísimo estar en casa de la abuela, contigo, platicando, riendo... ó simplemente viéndote, haciéndote enojar!! Me enseñaste muchas cosas, y no me diste ó no me tomé el tiempo para enseñarte algo... Mi mejor niñera, mi cómplice, la incondicional... la mejor... como dueles, quisiera poder tener tu corazón, ponerlo dentro de mi pecho, y así poder avivarlo todo...

Me sentí en esa calle empinada!! (justo sobre esa lomita) Donde el frío de poca madre nos traía titiritando de forma tan impresionante... parecías de mentira, tan diminuta, tan cómica dando brinquitos por el frío... yo no hacía más que reír al verte, hasta que no soportamos y regresamos al coche...

(mientras escribo esto, mi madre pregunta si estoy sentada, una noticia que cambia muchos planes me va a dar y entonces, mi primo, tu hermano!! No se irá conmigo, seguro tú ya lo sabías!! Y no me pone triste ó nerviosa la noticia, si no todo lo contrario, Flaca!! Serás tía, mi Nina abuela!! Y al igual que tú, seré tía!! Por eso no se irá conmigo... Me ha puesto de gran humor saberlo... imagino que a ti también...).

Te quiero. Y aunque nunca te lo dije, sé que tú estabas enterada de ello, la mejor prima, la mejor amiga! Te llevo muy dentro, muy, muy dentro. Y como dice la China, “Espero que donde quiera que estés, la estés pasando Padrisimo!”... Ya te dije que te quiero??

lunes, diciembre 22, 2003

Con cuidado y pereza, el sol me da los buenos días, dejando atras el manto negro de la noche... ese que lo abrigaba, porque, oiga usted!! al sol también de la frío!!

No quería soltarte

Donde te escondes... donde logras esconderte de ti mismo? De esos miedos aterradores que te comen, donde?
Cómo marchitas las despedidas en son de un despertar despreocupado? Cómo?
Y... es que cuando alguien te a calado, hondo, hondo, como duele dejarle, verle a los ojos... esos llenos de jubilo... y no saber si ese Adiós es un “hasta luego!” ó realmente un “ten linda vida... que gusto”
Dar ese tal vez último abrazo, (recibir ese apapacho) y no querer soltarle... no poder desprenderte... y al final; Tirar el alma al sueño, dar ese último vistazo, buscar que las ventanas de esos ojos no se cierren antes, y no poder decir “te estimo” ó “No sabes cuanto te quiero...”.
En verdad, cuando han calado hondo, tan hondo, como es difícil sonreír y decir “te veo luego!”, cuando sabes que el mañana es incierto... Y no quiero soltarme, no, no puedo.

Me pierdo, me pierdo, dime de donde me sostengo?
No quiero soltarme, no, no, NO quiero!!!

(La almohada empapada de mocos y lagrimas me dice que no fue un sueño!)


domingo, diciembre 21, 2003

Me han preguntado (mucho y muchos) insistentemente
“Que dicen tus amigas porque te vas?”
Yo que puedo decir? “No sé!”
No lo sé... no es algo que quiera preguntar, ó quiera saber... qué no ven que esas preguntas duelen?
Pucha, que tiste es eso...


viernes, diciembre 19, 2003

Poner música, y cantar, fuertísimo...
No te escucho, no te hago caso, sólo yo y esa música que me gusta, canto fuerte, sólo para mí, pero muy fuerte, no, no te escucho, no quiero saber nada... lalalalalala!!

Me quito el estrés así... y luego río, río, muy, muy fuerte!! Quedo rendida y la música fuerte...
no quiero ver a nadie... no quiero nada.. ufa!! Que pesado es todo, sólo quiero mi música, muy, muy fuerte, soltarme el pelo y dejarme caer en la cama ó el sofá... sólo eso!!

Si pudiera partirme en 10, seguro, que sí, entonces podría atenderlos a todos... sólo soy UNA, solamente Una sola persona!!
Por favor, hoy no, quizá más tarde... no me expriman!!


jueves, diciembre 18, 2003

Es curioso, es curioso... hoy se dieron vuelta... sí, sí...
Ella dijo: “Ya sé porque todos me odian”
Es que me llamó “Tozuda”... que soy igual de tozuda que ella... claro que no pude negarlo, la he tratado cuando está como me encontraba yo, que se voltearon los papeles te digo! Enserio y ella se dio cuenta cuan desagradable puede ser y yo me di cuenta de lo insistente que puedo ser... curioso, y es que dime, cuando te imaginas que te toparas con alguien a quien le pasan las mismas ‘tonterías’ que a ti??

Curioso, no deja de parecerme curioso... a ti, por insistente y atenta, gracias jejeje que aguante tienes, no cualquiera XD

y como ando con estas cosas... mil y una gracias a todos ustedes, los que leen y no comentan y los que lo hacen... y unas gracias especiales a aquellos que me han regalado más amigos a los cuales poder tener junto donde están los cachitos de sol...
Cada uno deja un pedacito suyo cuando me escribe algo, y eso, me hace bien, me sienta bien y me hacer ser un poquito mejor cada día... Me han alegrado muchas veces, me han hecho reír como no tienen una idea... dan apoyo y me ponen a reflexionar de vez en cuando XD jejeje y bueno, aguantan mi humor... gracias y sé que está adelantado pero... les deseo lo mejor este año que viene... que sus propósitos en verdad sean cumplidos y que los deseos se hagan realidad, (porque no importa que tan grandes ó pequeños seamos, que tan cuerdos ó locos... todos tenemos deseos y sueños...).

y aun que detesto mucho estas fechas... espero que la pasen muy bien todos, con sus familias y todo...

Les dejo miles de millones de besos, abrazos, cariños, apapachos... los pueden coger cuando quieran (y cuantos quieran)... y pa’ los que sufran de frío, algunos trocitos de sol...


lunes, diciembre 15, 2003

Cachitos de Sol

Hay quienes recurren a sacos, frazadas, chamarras, calefacción y demás para permanecer calientitos en estas fechas!! Ó también, ponerse bajo la no tan abrasadora luz del sol.
Y bueno, la típica de tomarse un cafecito ó chocolate caliente... yo prefiero esta ultima, estar echada en el sofá a un ladito (de preferencia, recargada ó abrazada de...) de alguien, tomando chocolate, y hablando de cualquier cosa...
Aun que hay otra forma de hacerlo, con trocitos de sol, sí, cómo se lee, que no estoy loca (ó por lo menos no tanto!) puedes coger uno cada tanto tiempo (duran mucho) y lo pones en “reemplazo” al corazón (que venga! No nos sirve de mucho esa cosa!) y poco a poquito segregará un tipo de plasma cálido por donde antes pasaba la sangre... y es que bueno, díganme, pa’ que nos sirve la sangre? El caso es ese, son llamas de todos colores y tamaños (porque sabrán que se consiguen así!) según a la capacidad que haya dentro del pecho de cada quien... si los coges con las manos no te quemarás, son prácticos y hacen la vez de regalo, en vez de que tengas que ofrecer tu saco, fácil, sacas un cachito de sol y zas!! Se lo das a esa personilla que tenga frío... son fáciles de llevar... y muy baratos...

Y fuera de todo eso, cuando te dicen “Es que tú no tienes corazón!!” te saca de un apuro, pudiendo contestar “No, tienes razón, no tengo corazón, sin embargo, tengo un cachito se sol dentro del pecho!” (ó suenas estúpido, ó muy romántico! Según se vea...!).

Pero sí, cachitos de sol, hoy, mañana y siempre!!
La forma perfecta para mantenerte cálido en este invierno!!


domingo, diciembre 14, 2003

Que shévere se pone todo cuando... estás de p...m... que nada te toca, nada, en verdad!!
NO sabes si gritar, llorar ó tirarte al suelo... quieres bajar y nada, te cogen de un pie y no te suelta, no, no lo hacen, malditos, basta!! ya no más!! los pies en la tierra, porfavor, ya!! Hombre que sí! No, no, no, no me entendés ni un poquito... yo lo que quiero es bajar, hay demasiado aire limpio acá arriba... alas? No que va, son trapos viejos, rotos, y ve tú a saber que más... eso es, me has, me han confundido, tendré que aprender a dormir más... esa cara de perdida... pues sí! ya veo! ese fue el error, gracias! que ya lastimaban mi pie... no, que les vaya bien, seguro, algún día nos veremos, sí, sean felices (cof, cof!)... No, no, no, porqué regresan? se perdieron? y a mi qué? NO, no sé donde queda eso, se supone que ustedes conocen... Yo?? jajajaja bromean? Jodidos que están...



Ham!! Tengo que terminar una carta... bueno, dos!! Es que, ham!! Pronto, pronto... sí, mañana mismo!!
Me he dado cuenta que es verdad... así es, nunca termino de decir, escribir ó renegar algo... bien! Claro que no lo termino... remato hablando extraño, si no soy de aquí? de donde soy? que acento tengo... porque insisten que no soy de aquí? Acaso no tengo ese tono bronco? Uy, perdida, siempre perdida...

sábado, diciembre 13, 2003

Cotidianas



Pasas de un msn a otro,
la red está loca, y tu nick baila,
entre las tantas webs que alberga el ordenador...
No sé si vas ó vienes ó talvez te pierdes.
Simplemente apareces, es frustrante,
"hablarle, no hablarle?" esa es la cuestión.
No pretendo molestarte, pero si te molesto
y no me entero, entonces, que hacer?
y cómo hacerlo? Tú nick va y viene,
en medio de otros más,
pero sólo el tuyo me es familiar.
Que es familiar para ti?
Yo, de seguro que no lo soy...
Me voy, esperando que talvez,
más tarde, dentro de tu ir y venir por la red,
te acuerdes de mi.
Tchao!



Empiezo a pensar que ser buena gente es malo, ó por lo menos malo para quienes tratamos de serlo, pues los demás nos tratan de mierda, que si quieres ayudarles en un problema resulta que no era exactamente lo que querían (si era, pero no de esa forma, una letra más una menos...) y terminan diciéndote cosas como “ya no mames!” “No era así como lo buscaba, mi vida!”
...Que entran, te saludan, preguntan quien eres, te reís pues ellos te han agregado, les das tu nombre como gesto de buena cortesía y resulta que se ofenden, joder!!
y lo mismo “déjate de mamadas y dime quién eres!?” les explicas lo todo y te exigen el nombre otra vez, un poco molesta lo das (pues tú si das la cara!) y se excusan con “es que empiezo a olvidar los correos jeje, jaja, jiji!” y tú... mejor les dices “Tomate unas pastillitas pa’ la memoria, que te haces viejo chico!” En fin después de que te han dicho de que te vas a morir, sólo porque has contestado con un “Hola, que tal?”, mejor tirarse de un pozo y mandar todo (y a todos) a la mierda...



Ayer en un impulso por... por que no tenía nada que hacer... le he llamado a Talena, no sé si hablamos poco ó mucho, la verdad es que (me has ganado el jale sobre el comentario) tiene una voz muy peculiar, muy tierna, y bueno que yo no me imaginaba ni un poco que su voz fuese así... me a agradado bastante... digo, es una chavala muy chévere... ya veremos que día de estos salimos, si no se puede a hacer desmadre... de perdis a pasarla bien XD jejeje



Por otro lado, me he dado cuenta que me he hecho muy antisocial... (sí!! Más de lo que ya soy!) cada año, por estas fechas, acostumbran hacer una posada en la colonia, antes me emocionaba mucho, estar con mis amigos, y todo eso... este año me he quedado en casa mientras los demás han salido al “evento” (menos mi hermano que se encontraba fuera de la ciudad!)... el caso es, me he quedado en casa y me han mandado mi bolsita con dulces jeje cosa rara siempre me quejé de que ponían demasiados dulces empalagosos, esta vez son puros que contienen picante y bueno, que me encantan, pero, demonios, debo de dejar de comer todo eso, me hace daño... (uy! pero son riquísimos!! ñ_ñ)

He perdido la herramienta más necesaria en mi que hacer diario, no es el pincel, el lápiz ó algo así, no, no, no... he perdido mi cuter... (mis cuters!) exactos, navajas, ó como quieran decirles!! No sé donde pueden estar, no están en ninguno de mis morrales, en los maletines ó el portafolios, no, no, no... eso es terrible, el mundo se me viene encima... yo sin mi cuter soy, no soy mucho... demonios! U_U


La Tarde Cae Dura

La tarde cae dura sobre mi cabeza,
y los últimos rayos de sol me atraviesan
cual cuchillas,
no distingo llanto,
gritos de dolor ó jubilosos ecos,
no soy polvo,
Muro viejo ó calle desierta.
Soy lluvia enfrascada en el recuerdo de alguien...
No sé de quién.

Tu sonrisa se evapora en el viento viejo,
y la tarde cae dura sobre mis hombros,
y las ultimas hojas de la anona danzan
en un va y viene de matices grises...
No distingues entre risas,
gemidos de lamento ó alegres voces,
No eres tierra muerta, techo viejo ó sendero olvidado.
Eres ciclón apagado en la mente de alguien....
No sé de quién.

La tarde cae dura sobre mis ojos,
Y los últimos rayos de sol enchilan mis pupilas,
Ya no hay talvezmástarde,
Ó un fatídico hoynolosiento,
Sólo están mis ojos
que no consiguen recordar
Como brillaba ayer tu rostro.



jueves, diciembre 11, 2003

Te hinchas de guayabas y recuerdas esas ricas limas...

Las tardes en el patio (sólo para dos) tirados comiendo dulces ó jugando a ver quien tira más recio y hace que su diente caiga... tardes enteras de juegos bruscos y tontos, divertidos sólo para nosotros, recuerdas? ...Claro que sí! Quien llegaba más lejos las semillitas de las naranjitas, de las limas ó los huesos de ciruelas, no todas las veces te ganaba, ahora lo pienso bien, me dejaste ganar muchas veces, a pesar de tu orgullo tozudo, sé que no me retabas para ver quien llegaba el escupitajo más lejos, porque sabrías que ganarías... Me encantaba estar contigo todas las tardes... Esos juegos de beis, ó las batallas a muerte por causa de los juegos de canicas, les era imposible creer que una mujer jugara igual ó mejor que ustedes!!
Ayer con permiso y casi obligada por tus padres, he conseguido guayabas de tu patio, de esas que hacía años no probaba!! Debo decir que están riquísimas, y me entró una nostalgia helada, no sabían igual, esas frutas saben mejor cuando las comemos juntos, ó juntos las pillamos del patio de algún vecino... me reí un poco... y recuerdo esa tarde en que cansados de jugar afuera fuimos a tu patio, llenamos bombas con agua, pero no las usamos, nos sentamos a platicar (ve tú a saber de que ocurrente locura...) y las limas nos hicieron ojitos, riquísimas, no he comido limas tan ricas como las de tu casa, ah! Pero que manchas traíamos al día siguiente a causa del zumo, nos importó? Claro que no, que felices éramos...
Y esa anécdota que nos contamos siempre que nos vemos, mil veces y una más, yo apurada por salir y buscarte, tú igual, los arbustos del pasillo altos y nosotros como buenos niños (enanos) corre que corre y zas! No lloramos pero como nos caló hasta el hueso, ya no nos importó vernos, tú de regreso a casa y yo a la mía, tremendos moretones que nos quedaron... será posible que nos hayan ganado nuestras cabezas?! A los minutos otra vez, lo mismo, pero ahora con calma, y todos nos veían asombrados, preguntando que si que nos había pasado! Sonreíamos y decíamos a coro “Chocamos!” y seguíamos jugando, a los “espadazos!” ó con alguna resortera (tirapiedras)... Si que éramos tremendos...
Este año me a tocado ver a tus padres, regresarán, sólo ellos y tu hermanita, que supongo que ya es toda una mujercita, (adoro a esa niña)... y aunque es mucha la alegría de volverles a ver... no será lo mismo sin ti, no ha sido lo mismo sin ti, extraño tus chistes, tus juegos tontos y bobos que sólo a mi divierten, extraño tus manos, tu sonrisa y tu risa nerviosa, extraño que me pregunten por “el Chivín”... Extraño tu cinismo, tu vanidad y egocentrismo... te necesito... porque te quiero y mucho, mucho, mucho... ah pinche prima loca!! Sabes? No me agradó ni un poco lo que escuché, se traerán a tu ‘novia’ a vivir acá, me da un gusto, y un coraje... ella viene, pero tú No!! En fin, que no quiero ponerme agresiva ¬¬* (Acacia respira profundamente mientras le dice a Alió; “Recuerda, las cosas por algo pasan!”).

Lo he meditado muy bien, por muchos años, a nadie más le a quedado tan bien como a ti, eres realmente un niño, tu cumpleaños no pudo quedarte mejor...


(29 Días)

martes, diciembre 09, 2003

Un Mes…
Este fin de semana empiezo a alistar mis cosas para “irme”…
Ya no tenía miedo, nervios y todas esas cosillas raras que se sienten--- mentira!! Que han regresado y nada más de ver a alguien que me sonría, se me revuelve el estomago…
Ya le he dicho a mi madre que no festejaré año nuevo, no supo decirme nada, me marché de la habitación… es mejor así…
Me he dedicado a… no sé a que carajo me he dedicado este tiempo… Me cuesta recordar que he hecho… creo que nada!! Jejeje
Anda que… Lemon tiene casita nueva y no la conocía…. Que bárbaro… muy, muy mal! Eso me pasa por perderme… y luego, dicen que me extrañan… por ahí lo leí jajaj si, cómo no!!! Seguro!! Jajaja No se engañen!
La Navidad tiene mala pinta… a mi no se sacan de ahí…
Miles de cariños a todos!
Empieza la cuenta regresiva… un p… mes, sólo un mes… que se irá volando… joder!!!

jueves, diciembre 04, 2003

Mucho que decir...
Hacía mucho que no dormías por la tarde, ese dolor de estomago y ganas de vomitar te a “cortado” las ganas de ir a la escuela, despiertas y aun sintiéndote mal le comentas a mamá “Tengo que ir a exponer...” “No, ya no te vayas”... “Pero... si apenas son las 5... me toca hasta las 7 exponer!”... En realidad no te sientes con ánimos, lo poco que dormiste fue fatal, sólo pesadillas recuerdas... tus ojos empapados te lo comprueban.
Ves la calle, río viejo que arrastra niños en pleno juego, piensas “Qué pasó con nosotros? Ayer éramos nosotros quienes arrastraban la calle!” Ya nada es inocente, ni siquiera esos 3 de 5 a 7 años... “Donde estamos?!”...
Nuevamente dentro de casa, te dejas caer pesadamente sobre el sofá, te acomodas...
Se fueron las horas rápidas... el sol se a dejado caer... los niños entran y mientras lees un poco de Benedetti y tomas jamaica el enano te dice “te juego!”, lo miras, sonreís para tus adentros cruelmente y le dices “Bueno, yo quiero las negras!” Se te escapa una risita, él te mira con cara de “No mames!”... Damas Chinas es el juego!!, No has querido salir en pleito con él por no entender que tú eres mejor... claro!! Le has ganado!!
EL juego te a recordado cierta navidad de hace tantos años... no quieres saber nada y le das un “Alto” a tu memoria, “No, carajo! Estos días no quiero saber nada de eso, lo sabes!”... Te dispones a leer, recibes una llamada, breve, te hubiera encantado sacarle platica, pero así te pasa, te congelas y mandas todo a la... “No hay que hacerle perder el tiempo!”...Sigues leyendo, acomodas algo de tus cosas que tenés regadas por toda la casa...
Lo recuerdas... esas horas perdidas, donde el tiempo se fue tan rápido, has lavado ese mandil “blanco” y estallas en risas... casi un comercial de esos que te dan asco y pena!! “Me he enamorado de ***** el mejor detergente para ropa que existe!!” Manchas de óleo, acrílico, asfalto, tintas, acuarela, pintura auto motiva, tinta de imprenta, laca negra, mugre, mucha, mucha mugre!! Barro, pintura para tela, pedacitos de poxica... y un tanto más de manchas impensables e indescifrables... muchísima más mugre... una acumulada de hace dos años!! Le has quitado todo eso en un 95% Jajaja!! Así es... eres una... dos años sin lavar bien el pinche mandil con el que trabajas... Ni la friegas... pero si, te mueres de risa y más por los moretones que te han quedado en las manos... ándale, bien merecido que lo tienes!! Sí! Por estar talle y talle con ese cepillo enorme!
La llamada... así es, hablar contigo? Bah! Para que? Es una perdida de tiempo... Coges el libro y nuevamente te hechas a leer... subes y sin pensarlo, vaya que temprano, te has quedado dormida, sueños de fiestas y elefantes, diarios viejos con noticias increíbles de hace 50 años, pero ellos siguen igual... “Con quién carajos hablo?” Y esa voz te cuenta de cómo el niño salvo la vida de todos... 4 de la mañana, te despiertas, esos sueños extraños te han recordado un libro viejísimo de cuentos, esos que le pedías a mamá ó tu hermana mayor que te leyeran (te gustaba más escucharlos que leerlos, cuantas veces no los has leído? Y te siguen gustando y fascinando igual que hace 13 ó 10 años!) Ese viejo sastre de cuentos, El viejo Diciembre, El viejo Enero ó el Viejo Febrero y los zorros blancos, claro!! Los Elefantes que viajan en caravana con calcetines de colores, (ninguno con su par...) y los monos, sí, la Mona Irazema junto con el niño en el lomo de uno de ellos, las 3 princesas que escaparon para no casarse, el joven de la red, ó los jardines flotantes, el perro verde que vuela... los lees con tanto gusto y... son las 6 ya, mejor bajar y ponerte a pintar algo, seguro, eso te calmará más y te dará un poco de sueño...
La casa huele a navidad, huele a cierra, a pino fresco... y eso a lo que le dijiste “No, alto!” Ignoró el letrero, te a arrollado... Eso que pensabas a estallado, el olor a pino y eucalipto, ó el viento que arrastra esporas de sicómoro y ojos secas mojadas por el sereno ó el agua nieve que calló en la madrugada, el asfalto negro y brillante... esas calles desiertas, y al otro lado de la acera, una mujer y su pequeño hijo... es temprano y dentro de poco, la abuela despertara y te dirá “Cacha, no sea mala, salga por el Heraldo...” después de unos minutitos, “y ya que anda por ahí parada, no me haría el favor de ir al Quiwi por medio galón de leche?!” ¿Cómo negarte? ¿Cómo decirle, ‘ni la friega abue, hace un frío de la chingada, no ve que está deshelando?’ y como si fuera lo más genial que pudiera pasarte ese día, le robas las pantuflas, coges la primer chamarra que te pillas, (no importa si sientes que nadas dentro de ella), abres la puerta esperando ese vientecito cual cuchillas sobre tus mejillas, y caminas casi dos cuadras para llegar al pequeño supermercado, respiras profundamente cuando estás adentro, pues la calefacción te sienta tan bien, después de encontrar la leche que ella quiere, después de buscar que sea, no medio litro, un litro ó el galón entero, si no Medio galón! Caminas despacito hacia la caja y con la quijada un poco congelada aún, le das los buenos días al joven que atiende... sales sin nada de ganas y con mucho valor y otra vez, ahora batallando con algo heladísimo en tus manos... abres la reja, quieres abrir la puerta y no puedes, de lo mojado, la perilla se resbala de tus manos, por fin, consigues envolver la perilla con el suéter y abres, ya todos se han despertado y se ríen al verte, tú, aguantándote el coraje, sólo sonríes, das los buenos días y te subes a buscar tu chamarra y alguna pantalonera, has ido en pijama al súper, a las 7am, con un frío de 4° afuera...
El juego y el pino, primera navidad que pasas en casa “tu tierra”, y ellos, tus vecinos, familia amiga, tu adorado mejor amigo, la pasarán contigo, Navidad en casa, año nuevo en la suya, (sólo basta dar escasos 10 pasos para llegar hasta su puerta), -sólo cruzar la calle-.
El mejor juego de damas chinas... única navidad que ellos pasaron aquí, (este año vas por la 4ta navidad en casa), eras feliz porque la pasaste con él, riendo, jugando... desde esa navidad hace 11 años no comes betabel, lo aborreciste después de amanecer cual borracho, vomitada XD a causa de eso... oh! Benditos betabeles...
El pino, el juego de anoche, los niños, las esferas rotas y la gata amodorrada en el sofá... detesto estas fechas, ya no las soporto, y este año, mi padre a traído un pino natural, el corazón estalla, los pulmones no me son bastos, mis ojos se inundan, la garganta se vuelve jiras... No quiero cena especial, ni nada especial ese día, pero... ¿Cómo decirles que no?, ¿Cómo decirles que detestas esas fechas? Y año nuevo, no quieres siquiera pensarlo... y no es sólo porque te parezcan ridículas y cursis esas tradiciones, no puedes cambiarlas sólo por que tu quieres... Año nuevo es un día de fiesta, alegría y tanta mierda más, cómo festejar ese día, cuando es el “aniversario” de una catástrofe familiar, no pienso festejarlo!

Me dejo de cosas, y no pretendo contradecirme con lo que escribo, estoy contenta y feliz por tantas cosas que han pasado, pero es inevitable pensar en ello...
Han pasado tantas cosas, quiero agradecer enormemente a mi tía Ruru, me he puesto tan contenta... el sábado me llegó su postal! =D y me ha puesto... ni decirlo, superhipermegafantabulosamente feliz! Me voy a cosas buenas que han pasado resumidas porque hace rato que no escribía, es que ya entré en exámenes y... ustedes comprenderán!
EL 30 de Noviembre fue un día genial, niñas lindas, las quiero, las adoro, son muy importantes para mi, me agarraron toda podri, disculpen, se dieron cuenta del desmadre que tenía, me la he pasado “trabajando”... en fin, “Feliz Aniversario” jejeje suena raro... Prima linda y chula, me ha hecho una ilusión enorme recibir tu correo, y eso de “talvez nos vemos pronto” es diciembre y eso de que vienen... espero que no te olviden allá... Juan Carlos, Lolo Hermano Postizo, Rafa amigo de ana mi hermana!... Felicidades a los 3... espero la pasaran genial!! Un Beso a cada uno de ustedes que me leen, un abrazo fuerte y disculpen por abandonarlos así, prometo pasar por sus casas virtuales en cuento tenga tiempo y dejarles recaditos, tengo abandonados a muchos... y eso no me agrada en lo más mínimo... y antes de que se me olvide, lo pongo aquí, Talena, ya que no me has ido a visitar =P jajaja déjame tu Tel. pa’ hablarte y ponerme de acuerdo contigo para salir en estos días, vale? Ya sea aquí ó en el correo chica, vale? Y termino los exámenes y regreso bien... me queda un mes y 5 días en casa... Muchos apapashos a todos!